ESTA CARA ES UNA RUINA

Acabo de leer Helter Skelter, un manga de Kyoko Okazaki, que no conocía y que me ha impresionado. Cuenta la historia de una popular modelo que ha conseguido su aspecto físico (un compendio de los rasgos más característicos de mujeres hermosas) a través de un complicado tratamiento quirúrjico y que requiere de un mantenimiento continuo y muy caro. Cuando su carrera comienza a decaer su mundo se le va cayendo, y su cuerpo también.

Precisamente el otro día en La 2 Noticias hablaban de un estudio relizado por dos psicólogas de Texas que demostraba que, ante una muestra de imagenes de modelos y de otras creadas componiendo caras a partir de partes de varias mujeres, los hombres encuestados preferían las imágenes compuestas.

Apenas hay información en internet sobre esta autora y sobre este cómic, salvo que KyokoOkazaki se dedicaba al cómic erótico y al orientado al público femenino y que sufrió un grave accidente de tráfico que la apartó del cómic en 1996. Su estilo tiene una influencia enorme del cómic y la ilustración europea, lo que la hace muy peculiar. Una lectura muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *