¿QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?

“Who watches the watchmen?” era una frase que aparecía en las pintadas contra los superhéroes el cómic Watchmen. José Cervera, en este artículo en el blog que escribe en la sección El Navegante del diario El Mundo, dice que “las leyes atacan a la gente”, en referencia a la reforma del código penal y cómo ésta afecta a los internautas.

Watchmen es obra del dibujante Dave Gibbons (Give Me Liberty, Hard Boiled) y del guionista Alan Moore (From Hell, La Liga de los Caballeros Extraordinarios), y supuso una especie de revolución en el mundo del cómic de superhéroes. Es una historia sobre el fin del mundo, el abuso de poder y la justicia.

Ya está en marcha la adapatación cinematográfica, que tiene previsto su estreno en 2005. Dirigirá Darren Aronofsky, del guión se ha encargado David Hytner (por lo que parece últimamente, adaptador oficial de cómics) y el reparto provisional lo conforman Kyle McLachlan, Billy Zane, Steve Buscemi, Tom Sizemore, Cary Elwes y Claire Forlani. Si habéis leído el cómic no os costará mucho identificar quién hace de quién.

Un pensamiento en “¿QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?”

  1. soy manuti, a mí me gustaba más la frase en latín «quid custodiet ipsos custodian». Un comic increible, ¿harán algún día una película?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *