Mister Wonderful, de Daniel Clowes en español

Daniel Clowes forma parte ya de un reducido (reducidísimo) espectro de autores de cómic que han traspasado esa barrera imaginaria pero infranqueable que separa la popularidad entre los aficionados al cómic y la popularidad dentro del ámbito cultural. Vamos, que son muchos los no-lectores de cómics que cuentan en sus estanterías con un ejemplar de Ghost World (seguramente su obra más conocida), y esto en el mundo del cómic tiene mucho mérito.

Tanto que su última obra, una historia corta llamada Mister Wonderful apareció publicada como serial en las páginas del New York Times Magazine, el suplemento del periódico más prestigioso del mundo, entre septiembre de 2007 y febrero de 2008 a razón de una página por semana. La historia es puro Clowes: Marshall, un hombre de mediana edad que todavía no ha superado su traumático divorcio, se enfrenta a una cita a ciegas con Natalie. Los acontecimientos de esa noche se irán complicando de manera que ambos acabarán mostrando lo mejor y lo peor de si mismos. Este cómic de tan solo 20 páginas le hizo valedor del prestigioso Premio Eisner 2008 a la mejor historia corta.

New York Times tuvo la deferencia de publicar también Mister Wonderful en su versión online para disfrute de todo el mundo. Todavía no se sabe nada de si será publicado de manera íntegra y, mucho menos, si llegará a España. De momento, para quien le pueda interesar, el cómic está disponible en español aquí mismo:


Descargar Mister Wonderful, de Daniel Clowes en español.

4 Respuestas a “Mister Wonderful, de Daniel Clowes en español”

  1. Yag-Kosha dice:

    Genial, gracias! Lo pongo a bajar, espero que tenga fuentes…
    Saludos!

  2. Yag-Kosha dice:

    Ups, lo puse a bajar del CRG, ahora lo bajo de este enlace y así pongo yo las fuentes!

  3. Daniel Clowes… absoluto genio. ¡Gracias por el enlace!

  4. Iván dice:

    wow, gracias por el link!

Deja un comentario