El supernene McCracken

Las Supernenas han cumplido 10 años. Estas tres entrañables superheroínas vinieron al mundo a principios de 1999. Para celebrarlo, Cartoon Network emitió hace unos días un maratón de la serie que incluía un capítulo especialmente creado para la ocasión. Al día siguiente, salía a la venta en Estados Unidos un DVD con todos los capítulos de la serie.

La serie es una creación de Craig McCracken, del que gracias a Cartoon Brew, descubro que tiene página en DeviantArt, que es una especie de red social para dibujantes, artistas gráficos, diseñadores, fotógrafos, etc. Lo peculiar es que en esa web lo más habitual es encontrar la obra de aficionados. En la de McCracken se pueden encontrar joyas como el primer dibujo de las Supernenas, que reproduzco aquí encantado.

Aprovecho para prometer algo que hace tiempo que me apetece hacer: una serie de entradas sobre los grandes de la animación de finales del siglo pasado. Repasar la obra del mismo McCracken, de Genndy Tartakovsky, de David Feiss, de Everett Peck y de John Kricfalusi puede ser una grata experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *