Los “paper toys” de Marshall Alexander

Paperboy
Paperboy, uno de los paper toys de Marshall Alexander

El fenómeno de los paper toys (literalmente juguetes de papel, aunque deberían llamarse muñecos de papel) sigue creciendo: webs, revistas, libros, exposiciones, y una base de aficionados que disfrutamos al máximo tanto del proceso de recortar, doblar y pegar como del resultado final visible en nuestras estanterías. Lo que empezó como una respuesta económica y DIY de los designer toys, esos muñecos de vinilo altamente atractivos y de precio elevado, tiene entidad propia. Cualquiera puede descargar un archivo, imprimirlo (en un papel decente), y montar su propia pequeña obra de arte.

De entre todos estos diseñadores/ingenieros hay un nombre que se ha convertido en referencia por su talento: Marshall Alexander. No es el diseñador más original de los que se dedican a diseñar muñecos, ni es el más arriesgado ni el más complejo. Pero sí ha conseguido, a través de pequeños detalles, desarrollar una línea propia, alejada de la estética “urbana” habitual de este tipo de objetos. Marshall Alexander está más inspirado por los ilustradores británicos de los años 60 que por los grafiti.

Un claro ejemplo sería Easy Listening, una de sus últimas obras (más que un muñeco es toda una escena) , y de las más conseguidas. En este vídeo subido por la Paper Convention Collective podéis ver al propio Marshall Alexander montando esta obra:

2 pensamientos en “Los “paper toys” de Marshall Alexander”

  1. SrLansky, HOLA.
    Del señor Alexander tuve el placer de ver cosas suyas en una exposición en una galería de arte de Alicante, muy bien todo.
    En otro orden de cosas, he vuelto con mi blog (aunque quién sabe hasta cuándo), y estoy pasando a saludar a contertulios del pasado, espero que todo vaya estupendamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *